SUPERHÉROES

SUPERHÉROES

viernes, 20 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1 - 6B04 PAULA

Carta original


¡Hola!

Me encanta tu carta, yo también tengo un hermano y una perrita. Esta genial pasarlo bien con las amigas pero hay que tener cuidado con las locuras. :)
A mí también me gusta divertirme. Me hace gracia que no te gusten los exámenes ni los deberes. Sin embargo, son necesarios para el aprendizaje. ¡Y mucho más a tu edad! Pareces una chica graciosa y aplicada. Gracias por tu carta.

Ahora vamos con la corrección.

Está muy bien, has utilizado tres sinónimos,  has construido oraciones con sujeto y predicado y también has utilizado el uso de tildes en agudas, llanas y esdrújulas. He escrito los errores y las expresiones a mejorar en rojo. Te pido que leas tu carta y la compares con la corregida.

Carta corregida:

                                                                                                                      Madrid, 10 de febrero de 2015
Estimado Lazarillo:

Esta es mi carta de presentación.
Me llamo Paula, tengo 11 años. Tengo un hermano que se llama Daniel y una perrita que se llama Nuca. El colegio no es una de mis cosas favoritas, pero soy aplicada.

Me gusta bailar, por ello voy a clases de baile moderno. También voy a clases de pádel, pero sobre todo lo  que más me gusta es hacer el tonto.
Cuando estoy con mis amigas me lo paso muy bien ya que todas somos muy divertidas y estamos muy locas.

Lo que espero de ti es que nos pongas cosas divertidas, chulas y entretenidas, además de algún  juego de adivinanzas o algo parecido.
Para mí un profesor ideal sería: que se portara bien con nosotros,  no regañara, no mandara muchos deberes, los exámenes fueran fáciles y que no los haga habitualmente, tres exámenes por mes estaría muy bien. Por último que fuera agradable.

Los sinónimos son:
Estudioso – Aplicada
Alegre – Divertidas
Simpático – Agradable


Aspectos a mejorar:

- El texto debería tener más pausas para un mejor ritmo para el lector. Por ejemplo en el penúltimo párrafo:

Yo lo que espero de ti es que nos pongas cosas divertidas y cosas chulas y entretenidas y algún juego así de adivinanzas o algo de eso.

Para redactarlo de mejor manera  podríamos hacerlo así:
Lo que espero de ti es que nos pongas cosas divertidas, chulas y entretenidas, además de algún juego o algo parecido.

Si te fijas he eliminado el pronombre “Yo” porque ya se entiende que eres tú, el verbo “espero” te dice ya que es 1º persona del singular, por ello no es necesario ponerlo, se omite.  

- El uso tan seguido de la “y” es mejor suprimirlo. Para ello tenemos los signos de puntuación, para darle pausa y ritmo a nuestra redacción, de esta manera el lector (en este caso, yo) tiene una mejor conexión con el texto. En vez de “y” ponemos comas.

- En el último párrafo:

Para mí un profesor ideal sería que se portara bien con nosotros, que no regañara, que no mandara muchos deberes y que los exámenes fueran fáciles y que no los haga habitualmente que tres exámenes por mes estaría muy bien y que fuera agradable.

Para redactarlo mejor sería así:
Para mí un profesor ideal sería: que se portara bien con nosotros,  no regañara, no mandara muchos deberes, los exámenes fueran fáciles y que no los haga habitualmente. Tres exámenes por mes estaría muy bien. Por último que fuera agradable.

Si te fijas he utilizado los signos de puntuación, y he suprimido la conjunción que, ya que un uso muy repetido de él no es bueno para la redacción. Acuérdate que los signos de puntuación son recomendables utilizarlos.

En general está genial la carta. :)

Te dejo una aplicación que me ha parecido interesante. Tiene cosas divertidas, además te enseña bastante sobre los signos de puntuación y cómo utilizarlos. Mira la aplicación e intenta hacer los ejercicios que vienen. Si tienes alguna duda, pregúntame.

¡Dentro de poco haremos más cosas!



APLICACIÓN: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41701419/helvia/aula/archivos/repositorio/0/18/html/Lenguatic/Italica/lim/signos_puntuacion/Signos_puntuacion.html

Copia y pega en el navegador de Internet.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Muchas gracias por la correccion y por las aplicaciones, he tenido en cuenta mis fallos.
    un saludito
    6B04 Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Me puedes poner ya la segunda tarea tengo muchas ganas de hacerla por el bien de ti ponla rapido si no tu profesor te hechara una buena bronca!!!!
    6B04 Paula

    ResponderEliminar